lunes, 7 de marzo de 2016

DE LO QUE SURJA HASTA DONDE ME LLEVE

El universo está hecho de palabras, palabras...


Hace cinco años que comenzó a andar este blog, y ya son más de 5000 las visitas a este rincón literario.

Cuando decidí emprender este viaje por el mundo de las palabras, pensé en cual sería el titulo con el que podría transmitir todo lo que siento y lo que pienso cuando escribo.

El título que vino a mi mente es la frase con la que he iniciado siempre mis 'Cuadernos de pensamientos y sentimientos:  De lo que surja hasta donde me lleve'. Esta declaración de intenciones hace alusión a lo que siento cuando escribo. Lo que viene a mi mente lo plasmo, y me dejo llevar por el camino de las palabras, de los sentimientos; dejando los cinco sentidos al devenir de lo que me transmitan las musas.



Las olas van, las olas vienen: la vida continúa...

El motivo por el que añadí este mantra -frase que siempre me ha acompañado en mi vida personal y profesional-, es porque: en mi memoria olfativa y auditiva, en el horizonte, en mi mente, en mis retinas, en el latir de mi corazón, siempre ha estado, está, y estará el mar. 

Fuente de mi inspiración, sonidos de mi infancia, recuerdos de juventud, principio y final de mi existencia... Las olas vienen, y me traen el devenir de la vida; las olas van, y se llevan la nostalgia de lo que ya no tiene cabida. La vida continúa mientras las olas siguen zarandeándome. Estas me devuelven a la vida, a lo cotidiano. Un suspiro de felicidad me lleva a la realidad de lo que soy, y al lugar donde me encuentro en un plano existencial. 

Hace algunos años escribí en prosa poética lo que brotó de un sentimiento; lo que me cuestionaba entorno a lo que representan las palabras, en el fondo y en la forma, en mi vida: "Dónde van a parar las palabras". 












El mundo está hecho de palabras. Las que llegan a nuestra mente son las que más significado tienen para nosotros. Algunas llegan constantemente y no sabemos por qué; pero todo gira en la espiral de la vida. Llegan, nos atrapan, y se quedan ancladas en nuestra esencia. 

Escribo a vuela pluma algunas palabras que vienen a mi mente y que empiezan por la letra 'S':


Sensibilidad, serenidad, sosiego, sabiduría, sensaciones, sentimientos, sutil, silente, silencio, sonrisa, sinceridad, sobriedad, sanación, sueños, sentido, solidaridad, ...


Y en inglés: 

Serendipity, Scotland, slow, silence, sense, Scottish, soul, ... 




Almudena Torres C. de Pedro
7 de marzo de 2016
San Sebastián