miércoles, 23 de enero de 2013

MIS CUADERNOS DE VIAJES









En mis Cuadernos de Viajes plasmo, a través de textos e ilustraciones, todo lo que pasa ante mis ojos. En estos cuadernos hay descripciones de los paisajes, de las ciudades y de las personas que encuentro en mi caminar; dibujos de lo que observo en ese momento; poemas que vienen a mi mente; odas a personas que habitan en una estancia llamada nostalgia; billetes y horarios de trenes anclados en las hojas; alguna foto que decidió instalarse allí de por vida; las entradas a algún museo, castillo y a cualquier monumento que me haya colmado de felicidad y que me haya hecho sentir aquello de: si las piedras hablaran, me contarían las historias acontecidas antaño tras sus muros...


"Mis Cuadernos de Viajes" ®
Almudena Torres Calles de Pedro
San Sebastián 1997

2 comentarios:

  1. Buenas soy el de la biblioteca de alba. He estado leyendo algunas como el de lo que surge en una mañana junto al mar ofrece muy buenas imágenes o desprovista de ti que llama a ese toque nostálgico que cae al amor y la influencia becqueriana de la pupila, me parece que esa llamada a la pupila que trae a Becquer al recuerdo resume todo el poema. Deberías presentarte a concursillos. porque se quiera o no todo escrito o pintura o música tendrá siempre un carácter intimista. un cordial saludo y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly!! Qué tal? Me alegro de que encontraras el Blog, y así poder estar en contacto. No he podido contestarte antes, porque he estado fuera y no he entrado en el blog hasta ahora. Muchas gracias por tu comentario. Sólo me he presantado a un Certamén Literario (en abril de este año), y gané!! ;-) Así que, seguro que me presentaré a alguno más...

      Espero que encontraras el libro de Rimbaud. Hice el registro entrada en la Base de Datos de la Biblioteca para que pudieras llevarlo prestado.

      Estamos en contacto. Saludos desde Salamanca. Besos

      Eliminar